Tras una persecución arrestan a infractor de ataque o resistencia

La infracción se cometió el domingo 29 de septiembre de 2024, a eso de las 17:00.

La audiencia de formulación de cargos fue el último lunes de septiembre de 2024.
La audiencia de formulación de cargos fue el último lunes de septiembre de 2024.

Se negó a presentar la licencia de conducir y la matrícula del vehículo que Freddy R. E., de 26 años, manejaba, la tarde del domingo 29 de septiembre de 2024, presunta y alegadamente, en estado etílico; él huyó y en ese momento los agentes civiles de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) iniciaron una persecución.

Al seguimiento se sumó la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja; el presunto conductor-infractor huyó por la vía a la provincia de Zamora Chinchipe; él no acataba la disposición de los uniformados de que se detenga y lograron interceptarlo más allá de la parroquia Sabanilla o El Tambo, de esa provincia, del Oriente ecuatoriano.

Alerta ciudadana

La alerta ciudadana de que el conductor de un automóvil plomo, marca Chevrolet, de placa de la provincia de Cañar (U), estaría conduciendo en estado etílico, llevó a los agentes civiles a identificar ese vehículo, parar la marcha y solicitar al chofer los documentos, mas él alegó que no tiene porqué a ellos presentárselos.

Durante la persecución dos patrulleros de la UCOT que seguían al conductor desobediente se averiaron; el automóvil del infractor, que estaría inmerso en el presunto delito de ataque o resistencia, también sufrió daños materiales; los tres vehículos fueron retenidos y la Policía Nacional aprehendió a Freddy R. E., de la provincia de Azuay.

  • De 6 meses a 2 años, la pena

Quien ataque o se resista con violencia o amenazas a los agentes de la fuerza pública y a los agentes de la Policía Nacional serán sancionados con una pena privativa de libertad de 6 meses a 2 años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *