Ellos, la noche del último viernes, ingresaron a una casa ajena para robar, pero fueron detenidos.
Tras una persecución la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, del cantón Calvas, la noche del viernes 20 de octubre de 2023, detuvo a tres ciudadanos: Carlos L. F. y Francisco A. R., de Colombia, y a Sergio A. A., de Ecuador, por el presunto robo, en una casa de la ciudad de Cariamanga, capital del cantón Calvas.
La alerta de ese presunto delito, la noche del último viernes, activó a la Policía Nacional que acudió a ese barrio, mas los presuntos asaltantes a ver llegar a los uniformados huyeron en 2 vehículos e inicia la persecución, que concluyó luego de unos 180 minutos con la aprehensión de los 3 ciudadanos y recuperación de los objetos robados.
Hubo una persecución
Durante el seguimiento, de los 2 automóviles plomos y de placas de la provincia de Pichincha (P), el uno marca KIA Sportage y el otro Suzuki SZ, de uno de ellos dispararon a los policías, quienes para proteger su integridad repelieron el ataque armado disparando a los vehículos e hirieron en el hombro a uno de los forajidos.
Los malhechores se bajaron de los vehículos y se metieron a dos viviendas; los policías ingresaron y en una de ellas encontraron un revólver y en la otra a los tres sujetos, uno de ellos tenía una herida en hombro y fue llevado a una casa de salud para que reciba los primeros auxilios; la lesión no es de consideración.
Prisión preventiva
La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue la noche del sábado 21 de octubre de 2023, a eso de las 21:00, y en ella la Fiscalía de Calvas exhibió a la jueza de la Unidad Judicial Multicompetente de ese cantón los indicios recabados por la Policía Nacional y pidió la prisión preventiva y la medida cautelar fue admitida.
La Policía Nacional encontró en poder de los procesados tres teléfonos celulares, de alta gama; joyas valoradas, en alrededor de cinco mil dólares; y una billetera con documentos personales; tras la diligencia judicial Carlos L. F., Francisco A. R. y Sergio A. A., de la provincia de Guayas, fueron trasladados al centro carcelario.
CLAVE
Sergio A. A. registra antecedentes penales por robo y tenencia de armas.