Tras audiencia, ciudadano que fue detenido con 717,5 gramos de marihuana quedó libre

Con esa cantidad de droga se hubieran elaborado 3.587,5 dosis.
Con esa cantidad de droga se hubieran elaborado 3.587,5 dosis.

En el operativo ‘Quijote’ que los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja ejecutaron la noche del viernes 5 de febrero de 2021 se decomisaron 717,5 gramos de peso bruto de marihuana.

Por la avenida Cuxibamba y calle Cañar, ubicadas al norte de la localidad, los agentes Antidrogas interceptaron a Galo Ch. P., a quien le encontraron la ‘hierba’ que se presume iba a vender por ese sector.

No tiene antecedentes

La indagación que los policías Antidrogas de Loja realizaron les llevó a descubrir que Galo Ch. P. se dedicaría al tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización por dónde él fue interceptado.

Con esa cantidad de droga Galo Ch. P., quien no tiene antecedentes policiales ni penales, hubiera elaborado alrededor de 3.587,5 dosis de marihuana, que habría comercializado a través del menudeo.

Positivo para marihuana

El alcaloide fue sometido a un análisis de campo a través de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) en la cual se utilizó el reactivo químico Duquenois-Levine y el resultado es positivo para marihuana.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos que la tarde del sábado 6 de febrero de 2021 se realizó la Fiscalía de Loja pidió para Galo Ch. P. medidas cautelares y él fue puesto en libertad.

PARA SABER

A Galo Ch. P. los agentes Antidrogas le confiscaron una balanza con la cual él sabría pesar la marihuana para, presuntamente, elaborar las dosis.

Abrir chat