Trabajar en equipo por la dignidad de las personas con síndrome de Down

Uno de los principales sueños y anhelos que tienen los familiares de personas con síndrome de Down en Loja es la creación de un centro especializado, en el que puedan desarrollar mediante una intervención temprana, oportunidades de alcanzar una vida plena e independiente.

Este sueño vuelve a surgir con más intensidad al saber que el Ecuador contará con nuevas autoridades el próximo mes de mayo, cuando se posesionará un nuevo Presidente, Asambleístas  Nacionales y demás autoridades.

Este párrafo lo dirijo como Presidente de la Asociación de Padres con Hijos con Síndrome de Down en Loja para hacer un llamado a nuestros asambleístas elegidos: Al señor Manuel Asunción Medina Quizhpe, representante de la Alianza Minka por la Vida. A Johanna Cecibel Ortiz Villavicencio, de la Alianza Unión por la Esperanza (UNES) (Centro Democrático Lista 1 y Movimiento Fuerza Compromiso Social Lista 5). A Lucía Shadira Placencia Tapia del Partido Izquierda Democrática (Lista 12) y a Byron Vinicio Maldonado Ontaneda, del Movimiento CREO, Creando Oportunidades (Lista 21). Dignas autoridades temas como reformas a la Ley de Discapacidad,  igualdad de oportunidades en servicios de salud, educación, recreación, cultura, espacios laborales, acceso a procesos productivos con inclusión, asistencia y apoyo a familias siguen siendo una deuda y esperamos que con su gestión comiencen a darse respuesta. Solo trabajando juntos lo lograremos.

Maritza Beatriz Morquecho

Abrir chat