¡Todos apoyando, menos la escuela!

La humanidad se encuentra afrontando una crisis sanitaria mundial nunca antes vista. Hasta el momento la pandemia del covid-19 ha ocasionado más de tres millones de víctimas en todo el planeta, y lo sigue haciendo de manera exponencial. Por esa razón, gran parte de los gobiernos, organismos de salud, ministerios de defensa, medios de comunicación, y otras entidades  están aportando con su mayor esfuerzo; incluso algunas arriesgando a sus miembros.

En estos días que hemos vuelto al estado de excepción, vemos como en la provincia de Loja las campañas de concienciación están por todo lado, cada quién, desde su ámbito, apoyando, excepto el sistema educativo, para el cual no pasa nada. Algunos padres de familia observamos, con mucha preocupación,  como en la mayoría de escuelas y colegios lo único que les importa es cumplir con el plan curricular trazado desde el inicio del año escolar. Es una verdadera inconsciencia que en plena crisis los docentes no se detengan ni un momento a orientar a los niños y jóvenes sobre las precauciones,  riesgos y otros temas que son urgentes para ellos. Es más, en muchas de las clases ni siquiera les preguntan ¿cómo están en casa?

Quienes sentimos como nuestros hijos, además de la angustia por el momento, están tensionados emocionalmente debido a la falta de cordura de profesores automatizados, ponemos nuestra voz de protesta.

Hernán Yaguana Romero

hayaguana@utpl.edu.ec

Abrir chat