Tiene un proceso por drogas en ‘stand by’ y se involucra en otro

El acusado tenía medidas cautelares y está con prisión preventiva por el reciente delito.

El peso bruto de la marihuana es de 461,8 gramos.
El peso bruto de la marihuana es de 461,8 gramos.

El proceso judicial que tiene Benigno O. L., de 26 años, por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, que inició en 2018 aún no concluye, pero él vuelve a involucrarse en similar infracción por la cual ahora sí está con prisión preventiva.

Benigno O. L. fue detenido en el operativo que los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía de Loja, denominaron como ‘Zaragoza’ y se ejecutó la noche del martes 27 de abril de 2021, a eso de las 20:00, en un barrio del noroccidente de la ciudad de Loja.

Modalidad del menudeo

El ahora procesado habría llegado a ese distrito para con toda soltura y libertad poner en marcha el microtráfico de drogas, mediante la modalidad del menudeo, que se caracteriza por el cruce de manos que el comprador y el abastecedor suelen hacer para consumar el ilícito.

Benigno O. L. fue interceptado por los agentes Antidrogas y tras identificarse como policías lo registraron y en su poder encontraron 461,8 gramos de peso bruto de marihuana; cantidad con la cual el ciudadano habría elaborado alrededor de dos mil 305 dosis de ese alcaloide, que estaban envueltos en varios bultos medianos.

Positivo para marihuana

La droga fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), utilizando el reactivo químico Duquenois-Levine y el resultado es positivo para marihuana.

Abrir chat