Textos continúan entregándose en Loja

Los recursos educativos son para continuar el segundo quimestre.
Los recursos educativos son para continuar el segundo quimestre.

Padres de familia y representantes legales de tres instituciones educativas de la provincia de Loja acuden a los centros formativos para recibir los libros del periodo académico (2020-2021) en lo que respecta al régimen sierra.

En una de las unidades educativas se registraron aglomeraciones de padres de familia, por lo que, solicitaron que se mejore el cronograma considerando que se mantiene la pandemia del Covid-19.

Entregas

La coordinadora de Educación de la Zona 7, Magda Salazar González, expresa que están culminando la entrega de los textos que corresponden a las unidades de van desde la tres hasta la seis, contenidos que son parte del segundo quimestre.

“Falta un poco porcentaje, ya que hasta diciembre de 2020 se entregó el 90%”, cuenta y agrega que la entrega de ahora se realiza sobre todo en los establecimientos fiscomisionales.

En caso de los cronogramas con los que los padres son convocados, en atención a las inquietudes que les han llegado, “hemos pedido a los rectores que están activando la entrega que revisen el cronograma y los tiempos para evitar las aglomeraciones y reducir el tiempo de espera”, expresa la autoridad zonal.

Insiste que se está corrigiendo el tema y que esperan en esta semana entregar los recursos educativos, previo a iniciar el segundo quimestre.

CLAVE

Hubo reclamos por la demora en la entrega de los textos y las aglomeraciones.

Abrir chat