Dos ciudadanos fueron detenidos por receptación; ellos tienen antecedentes penales.

Por el presunto delito de receptación la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, el sábado 11 de enero de 2025, a eso de las 12:00, en un barrio ubicado al norte de la localidad, detuvo a Juan G. N. y a Luis C. P., de 31 y 35 años, en su orden.
Juan G. N. y Luis C. P., de las provincias de Pastaza y de Loja, en su orden, habrían receptado una motocicleta amarilla, marca Bajaj, y ellos no justificaron, con documentos, que ese vehículo de dos ruedas les pertenece y fueron aprehendidos.
Los policías de los ejes investigativo y de inteligencia descubrieron que en la Fiscalía Provincial de Loja el jueves 9 de enero de 2025 se denunció el hurto de una motocicleta y la misma sería la que los uniformados retuvieron el último sábado.
Con sentencias anteriores
Juan G. N., en 2022, fue sentenciado a 30 meses de cárcel, por el robo con fuerza de un teléfono celular, que lo cometió, junto a otro ciudadano, en mayo de ese año, a eso de las 20:00, en las calles Clodoveo Carrión y avenida Santiago de Las Montañas.
En noviembre de 2024 Luis C. P. fue detenido por el robo de un celular y se ordenó su prisión preventiva; como él concilió con la víctima quedó libre; el jueves 23 de enero de 2025 es la audiencia de conciliación, mas él cometió otro delito.
Juan G. N. y Luis C. P. tienen antecedentes penales y procesos judiciales; el primero por tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización y robo con fuerza; en cambio, el segundo por existencia del delito y ocultación de cosas robadas.
- Los juzgarán en febrero
El lunes 3 de febrero de 2025 Juan G. N. y Luis C. P. serán juzgados, a través de un procedimiento directo, por el delito de receptación; la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue el domingo 12 de enero de 2025, a las 11:40, y en ella se dispuso su prisión preventiva.