Taxistas lojanos llevan adelante varias acciones

Marco Coronel Bravo asumió el cargo de presidente del gremio en septiembre del año pasado.
Marco Coronel Bravo asumió el cargo de presidente del gremio en septiembre del año pasado.

La Unión Provincial de Cooperativas de Taxis de Loja, para este 2021, ejecuta algunas actividades en favor de los más de 1.000 socios que integran este gremio.

Marco Coronel Bravo, presidente de la Unión Provincial desde septiembre del año pasado, señala que tienen previsto tratar con las autoridades, el tema del estudio de factibilidad para el posible incremento de cupos para más unidades de taxis en Loja. Manifiesta que como gremio no se oponen a ese estudio de factibilidad, pero pide que sea un estudio veraz y elaborado por profesionales entendidos en la materia. Refiere que actualmente, existen comentarios que en la ciudad existiría la intención de asignar más cupos para que operen más taxis.

Afirma que ven innecesario que se incrementen los cupos, debido a la situación económica que vive el país y que ha provocado que los taxistas experimenten hasta un 60% de disminución de su trabajo.

En la Unión Provincial de Cooperativas de Taxis, actualmente, también se realiza el mantenimiento de las cámaras de videovigilancia ubicadas en cada unidad. Dicho mantenimiento se lo hace de forma anual, pero en 2020 no se lo efectuó por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19. Coronel Bravo asegura que en este trabajo se cumplirá durante este mes de febrero.

Da a conocer, asimismo, que las cooperativas que conforman el gremio ya trabajan con la aplicación móvil denominada Taxi Seguro Loja (TSL), la cual por ahora está disponible para el sistema operativo Android.

Una preocupación que tiene el dirigente es el taxismo lojano es la presencia de vehículos de color que brindan el servicio de transporte de pasajeros de manera informal. Por ello exhorta a entidades como la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) a realizar los controles respectivos para erradicar esta actividad.

DÍGITO

19 cooperativas de taxis forman parte de la Unión Provincial.

Abrir chat