Tarifa máximo para prueba PCR será de $45.08

La acción se toma con la intención de que puedan acceder más personas al servicio.
La acción se toma con la intención de que puedan acceder más personas al servicio.

El Ministerio de Salud mediante un comunicado informó que la tarifa para las pruebas RT-PCR (hisopado nasofaríngeo) es de 45.08 dólares como valor máximo, esto es para todo el país.

La resolución se da, según se menciona, luego de analizar técnicamente por la Subcomisión del Tarifario de Prestaciones para el Sistema Nacional de Salud.

El Acuerdo Ministerial se emitió el martes, 20 de abril de 2021, con la intención de formalizar la regulación del precio de acuerdo a esta tarifa.

Se insiste que la medida se implementa con la finalidad de estandarizar los costos de dicha prueba y garantizar su accesibilidad a la mayor cantidad de personas.

Acciones

Sobre el tema, HORA32 intentó obtener una versión pero no se pudo acceder. De parte de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), se informó que aún no conocen el contenido del Acuerdo Ministerial, por lo que, no saben si están o no a cargo del control de precios.

Sin embargo se comprometieron a ofrecer una versión cuando conozcan los pormenores de la resolución.

El titular del Ministerio de Salud, Camilo Salinas, en una entrevista en un medio nacional informó que enviaron el documento al Registro Oficial para que entre en vigencia inmediatamente.

CLAVE

El documento está en el Registro Oficial para que se ponga en vigencia.

Abrir chat