Tapia vuelve a defender a policías tras declararse nulidad de juicio de 2018

Son 49 policías los acusados, pero el abogado defiende a cinco que hace tres años probó la inocencia.

Luis Tapia Montesdeoca recuerda que el juicio anterior duró un mes y supone que ahora durará lo mismo.
Luis Tapia Montesdeoca recuerda que el juicio anterior duró un mes y supone que ahora durará lo mismo.

Desde este lunes 5 de abril de 2021 y posiblemente durante un mes se desarrollará la audiencia de juzgamiento de 49 policías que están acusados del presunto delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio en contra de un grupo de internos de uno de los pabellones del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de la provincia del Azuay.

Luis Tapia Montesdeoca, abogado del estudio jurídico ‘Tapia & Asociados’ nuevamente sustentará sus argumentos para lograr que a los cincos policías que él defiende: César M. T., Eduardo M. A., Manuel M. N., Fabián M. C. y Ánderson A. P. la justicia los declare inocentes, como lo logró el miércoles 14 de noviembre de 2018, cuando concluyó ese juicio.

Violación de seguridad jurídica

Tapia Montesdeoca indica que la Sala de Garantías Penales del Azuay declaró la nulidad de la audiencia de juzgamiento en la cual se admitió la inocencia de, en ese entonces, sus cuatro defendidos: César M. T., Eduardo M. A., Manuel M. N. y Fabián M. C. y, en cambio, sentenció a 106 días de cárcel a 37 policías y pagar 500 dólares a cada uno de los 24 internos.

Se declaró la nulidad porque el Tribunal de primera instancia no determinó el tiempo que debe durar la suspensión condicional de la pena, a la cual los policías que fueron condenados se acogieron, ni los requisitos que ellos deben cumplir lo que se determinó como una violación al principio de seguridad jurídica que debía constar en la sentencia.

Hecho fue hace cuatro años y 11 meses

Luis Tapia Montesdeoca está convencido que volverá a demostrar la inocencia de sus defendidos como lo hizo hace tres años. El operativo para buscar objetos prohibidos en ese pabellón fue el 31 de mayo de 2016.

CLAVE

El jurista defiende a: César M. T., Eduardo M. A., Manuel M. N., Fabián M. C. y Ánderson A. P.

Abrir chat