Taller sobre cómo elaborar un cortometraje arranca en Loja

Altaira Rojas, directora y productora del documental ‘Loja esencia musical, y Jimmy Paredes es parte del Colegio Cordillera como encargado del área artística para las juventudes 2019 - 2020.
Altaira Rojas, directora y productora del documental ‘Loja esencia musical, y Jimmy Paredes es parte del Colegio Cordillera como encargado del área artística para las juventudes 2019 – 2020.

Un taller de creación de cortometraje arranca este lunes 19 de octubre de 2020, en la ciudad de Loja. Tiene el aval del núcleo de Loja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE-L) y sus instructores son los expertos Altaira Rojas y Jimmy Paredes.

La actividad cultural, a decir de Altaira Rojas, está orientada a niños y jóvenes, a partir de los 12 años. “Durante dos meses, pondremos a mover su creatividad en un entorno virtual colaborativo. Mediante el uso de las herramientas transmedia y el acompañamiento profesional de los instructores, aprenderán a realizar cine desde casa”, dice.

Hagamos nuevos amigos y creemos nuevas historias. Esa es la invitación de los capacitadores, cuyas clases por la pandemia del coronavirus serán virtuales, siendo el cupo para 15 participantes.

Sobre los instructores

Altaira Rojas es directora y productora del documental ‘Loja esencia musical. De profesión comunicadora, gestora cultural y realizadora audiovisual.  Su experiencia está ligada a la gestión cinematográfica en contextos locales y comunitarios, mediante la organización de encuentros y muestras de cine, y la creación de talleres de introducción al cine para personas de todas las edades.

Además, tiene una larga trayectoria documentando la actividad artística y cultural de su ciudad natal, Loja.  Es coordinadora del cineclub la Lucier-gana, espacio adscrito a la CCE-L.

Jimmy Paredes es artista escénico, gestor cultural, intérprete y productor escénico. Interesado en los procesos de investigación desde los deportes extremos a las artes escénicas, está dedicado a la formación de semilleros y a la producción y gestión de diversos proyectos vinculados principalmente con las artes escénicas, a través del ámbito independiente e institucional.

Mantiene la propuesta de semilleros en la ciudad de Loja con su proyecto ‘De cabeza’, que busca la formación de futuros artistas comprometidos con la sociedad.  Es fundador del proyecto ‘Escena continua’, un proyecto independiente de gestión y distribución de proyectos artísticos a nivel nacional e internacional, junto a Gabriela Piñeiros.

PARA SABER

Con el aval de la CCE-L se entregará un certificado y estreno de cortometraje.

Abrir chat