Solo revise los periódicos

… y en tres minutos se dará cuenta que los ofrecimientos que los políticos realizaron en campaña, casi nunca se cumplen. Las promesas de plástico transparentes construidas solo para ganar votos proveen un contraste bien marcado con la realidad.

¿Cómo se explica esta situación? Una explicación valedera es que las autoridades elegidas emplearon para su triunfo la demagogia; particularidades éstas que las han empleado la mayoría de políticos como estrategia para penetrar en las emociones de sus votan

Durante todos los años… todos los meses… en todas las situaciones, las principales características de esta corrupta forma de hacer política son, entre otras, la proclamación de promesas que en la práctica son irrealizables; la actividad aduladora y halagadora hacia el electorado; el desprestigio a la oposición; el uso tendencioso de cifras y estadísticas inventadas.

Sin duda, el defecto más estrangulador de los ecuatorianos es la demagogia y su remedio específico es la concientización al pueblo y la educación a las futuras generaciones.

La concientización y la educación, en opinión muy generalizada, ayudan a la previsión y prevención los posibles peligros y las medidas que se pueden tomar para evitar daños asimismo y a otros. Y, cuando la mentira está desangrando y destrozado la mente y el corazón de las personas, todavía nos queda la concientización y la educación, bellas y estridentes.

Jaime Guzmán R.

jaimeantonio07@hotmail.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *