Una consulta con un especialista tiene un precio de 12 dólares. Los equipos que tiene el hospital son de punta. Está abierto a la comunidad en general.

El Hospital Solca Loja, aparte de brindar atención oncológica a los pacientes de la ciudad y la provincia, así como de Zamora Chinchipe, también ofrece los servicios médicos en general, es decir, está abierto a toda la comunidad con los más connotados especialistas lojanos.
Precios módicos
La directora médica de la institución, Jhoanna Castillo Calvas, manifiesta que los costos por la atención en las diversas especialidades son módicos, pero con un servicio de excelencia.
“A veces los ciudadanos no conocen que aquí pueden acceder a una consulta de cardiología, endocrinología, gastroenterología, imagen, nefrología, medicina interna, dermatología, entre otras especialidades, sin necesidad de tener un diagnóstico oncológico”, manifiesta la profesional.
La entidad de salud, acota, está abierta a la ciudadanía para la atención médica en general. “Qué mejor atender antes que se presente la enfermedad”, dice e informa que, por ejemplo, respecto a precios, una consulta con un especialista tiene un valor de 12 dólares.
“No somos solo cáncer, también hacemos más”, expresa la directora médica de la entidad, al tiempo de detallar que hay más especialidades: pediatría, ginecología, entre otras, cuya atención la realizan médicos expertos en su rama.
Jhoanna Castillo Calvas precisa que la entidad brinda una eficiente atención en diferentes especialidades y que a ello se suman los valores por consulta que son muy asequibles a todos y que constituyen una ayuda, dada la crisis económica que se vive al momento.
Equipos de punta
Los equipos que tiene el hospital oncológico son de punta. La directora anuncia que se aspira para 2025 la conclusión de una infraestructura física que al momento está paralizada, cuya apertura significará poner al alcance de los pacientes más servicios.
- VOZ
Solca en el país no solo administra quimioterapia y morfina a los pacientes, sino también prevención y vida”
Jhoanna Castillo Calvas,
directora médica de la institución