‘Sköl’, la nueva obra del artista lojano Wilson Castillo

El videoclip de ‘Sköl’ fue grabado en uno de los bosques que tiene Loja.
El videoclip de ‘Sköl’ fue grabado en uno de los bosques que tiene Loja.

La producción del multifacético artista lojano no se detiene y muestra de ello es su nueva canción, titulada ‘Sköl’, que fue estrenada este último domingo 7 de marzo de 2021.

El tema, cuyo videoclip ya está disponible en el canal de YouTube del artista (Wilson Castillo Freak Films), fue compuesto como un homenaje a las series de televisión ‘Vikings’ y ‘The Last Kingdom’, según cuenta Castillo Tapia.

‘Sköl’ es una canción totalmente instrumental. El videoclip tiene como escenario un bosque y su protagonista es una modelo femenina que luce un vestido verde y una imagen similar a la de las mujeres vikingas. En el videoclip también aparece su autor interpretando con su guitarra, las melodías que dan forma al tema.

Producción

Wilson Castillo Tapia señala que este trabajo se relaciona con el trabajo que realiza, que está enfocado en el cine y todo lo que tiene que ver con lo audiovisual.

La canción tuvo como ingeniero de sonido al maestro Wilman Palacios, con quien el artista ya ha trabajado con anterioridad. El tema fue grabado en Beat Music, de la ciudad de Loja.

Sobre el video, la modelo que lo protagoniza es Mishelle Cevallos. Para grabar las imágenes se utilizaron cámaras de cine con lentes de 35 milímetros y las tomas áreas fueron realizadas con un dron.

Wilson Castillo Tapia destaca que ‘Sköl’ es una producción significativa, tomando en cuenta, según dice, el “nulo apoyo” que existe en Loja hacia las producciones independientes. Asimismo, puntualiza que en medio de la pandemia del Covid-19 es complicado grabar nueva música.

CLAVE

‘Sköl’ es una palabra en lengua nórdica que significa salud.

Abrir chat