Sistema verde urbano contribuirá al ordenamiento

La intención es generar un espacio con más áreas verdes.
La intención es generar un espacio con más áreas verdes.

Con presupuesto de 2021, el siguiente año el Municipio de Loja prevé empezar la implementación del Sistema Verde Urbano con la construcción del corredor oriental que consiste en una red de senderos que partirá desde La Argelia y conectará con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

El proyecto consta de un corredor de aproximadamente 25 kilómetros, donde la ciudadanía podrá caminar, hacer ciclismo y recrearse de manera adecuada porque se construirá infraestructura apropiada.

Este proyecto se enmarca en el Sistema Verde Urbano que la municipalidad lo ha trabajado durante un año, indicó Diego Ramón, director de Regenerar, quien agregó que cuentan con los diseños finales del proyecto que “proponen un modelo diferente de desarrollo de la ciudad”.

Este sistema ayudará en la planificación de la ciudad porque a partir de esto se desarrollarán el resto de actividades donde se indica las nuevas urbanizaciones, la estructura vial y más elementos.

Según Diego Ramón, la implementación del sistema verde urbano requerirá al menos 30 años, que implica “que nosotros estemos en capacidad de pasar de 28 metros de área verdes que tenemos hoy a 82m2 por habitante, una extensión mayor a lo que recomienda la norma internacional”.

Este proyecto plantea un nuevo modelo de ordenamiento territorial para la ciudad, el cual se implementará por fases, debido a que se trabajará en parques, avenidas, áreas verdes y preservación de ríos y quebradas.

CLAVE

Trabajarán en parques, avenidas, áreas verdes y preservación de ríos y quebradas.

Abrir chat