Seguridad para fiestas de la Virgen del Cisne planea la Policía Nacional

La entidad uniformada planifica el operativo en base a tres escenarios: antes, durante y después del evento religioso.

Carlos Ortega Tapia, comandante de la Policía Nacional, en la provincia de Loja, intervino en la reunión interinstitucional.
Carlos Ortega Tapia, comandante de la Policía Nacional, en la provincia de Loja, intervino en la reunión interinstitucional.

La seguridad que la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, dará a las fiestas religiosas de agosto de 2024, en honor a la sagrada imagen de la Virgen del Cisne, será integral y desde junio del año en vigencia la entidad uniformada planifica el operativo en base a tres escenarios: antes, durante y después del evento religioso.

Carlos Ortega Tapia, con rango de coronel, comandante de la Policía Nacional, en la jurisdicción, indica que a la Romería de la Virgen del Cisne se la ha catalogado como un mega evento de orden público y es uno de los más grandes de Ecuador y la seguridad que se dé al evento religioso debe de ser al cien por cien.

“Nosotros al encontrarnos en la fase del antes de la Romería hemos generado los petitorios de lo que se requiere en el ámbito logístico y en el personal que arribará como refuerzo a esta mega procesión y acto de fe”, indica Ortega Tapia, quien observa que la Virgen del Cisne es la ‘Patrona de la Policía Nacional de Ecuador’.

Reunión en Diócesis de Loja

El comandante Ortega Tapia es una de las autoridades que la mañana del martes 2 de julio de 2024 se reunieron en la Diócesis de Loja para junto a las autoridades eclesiásticas analizar el plan operativo para la peregrinación de la imagen de la Virgen del Cisne que se cumple tres trayectos desde el sábado 17 de agosto de 2024.

Planificación es flexible

Ortega Tapia explica que la planificación es flexible y les permitirá variar algunos aspectos en articulación con los otros organismos de seguridad ciudadana; entre la logística con la cual contará la Policía Nacional está el uso de vehículos pesados, de aeronaves y otros que permitirán que la Romería se realice con normalidad.

“La seguridad de los feligreses de la Virgen del Cisne, que es la Generalísima de la Policía Nacional y nuestra Patrona Institucional, nos importa de sobremanera y en este período del antes hemos generado todas las articulaciones y las coordinaciones permanentes para el operativo de agosto de 2024”, explica Ortega Tapia.

Las fiestas religiosas de la parroquia El Cisne, del cantón Loja, en honor a la Sagrada Imagen, inician el sábado 27 de julio de 2024 con el pregón de festividades en el cual intervendrán las autoridades civiles, militares, policiales y eclesiásticas y las mismas finalizarán el lunes 18 de noviembre del año en vigencia.

  • VOZ

“Hemos generado los petitorios de lo que se requiere en el ámbito logístico y en el personal que arribará como refuerzo a esta mega procesión y acto de fe”,

Carlos Ortega Tapia,

Comandante Policía Nacional en Loja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *