La Policía Nacional capturó a los sospechosos tras un operativo que duró unas 3 horas desde la alerta de ese delito.
Desde la madrugada del lunes 9 de septiembre de 2024 Byron V. R., Jonathan C. R., Jorge A. R., Yúber C. R. y Junnior L. C., de 34, 25, 18, 29 y 34 años, en su orden, están con prisión preventiva por el presunto delito de secuestro extorsivo.
A las 20:50, del domingo 8 del mes y año en vigencia, se instaló la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a los 5 detenidos de las provincias de El Oro, Esmeraldas y Loja, que concluyó a las 00:10, del último lunes.
Irrumpieron en una casa
A una casa de la parroquia Garzareal, del cantón Zapotillo, el último sábado, a eso de las 22:30, ingresaron Byron V. R., Jonathan C. R., Jorge A. R., Yúber C. R. y Junnior L. C. y secuestraron a Luis O. C. y a Rodrigo R. A., de 47 y 18 años, en su orden.
La alerta fue comunicada a la Policía Nacional e inmediatamente se activó el operativo que concluyó con la captura de los 5 ciudadanos, a eso de las 23:00, del último sábado; y el rescate de Luis O. C. y Rodrigo R. A., a la 01:00, del domingo anterior.
Signos de violencia
La Policía Nacional constató que Luis O. C. y Rodrigo R. A. tenían signos de violencia física en sus cuerpos que les habrían ocasionado los supuestos secuestradores, que exigían el pago de una fuerte cantidad de dinero para liberarlos.
Los familiares de las dos víctimas del secuestro extorsivo no entregaron a los facinerosos el dinero requerido y ahora ellos enfrentan ese proceso que de llegar a ser encontrados culpables podrían ser sentenciados a 26 años de cárcel.
PARA SABER
Los ciudadanos estaban encapuchados e ingresaron abruptamente a esa vivienda, del cantón Zapotillo.