Secuestrados por la política

Quedaron 16 binomios, esto puede cambiar a menos o pueden cambiar los nombres de quienes encabezan la lista de los binomios o mantenerse la misma cantidad, tiempo hay.

Plata hay para ser candidatos, es verdad que el Consejo Nacional Electoral apoya para publicidad a los candidatos, en ningún momento da dinero como hay muchos que piensan eso, sino que esos dineros van directamente a los medios que los candidatos eligen les hagan sus publicidades, de ahí el resto;  la sede, el transporte, hospedaje, alimentación, camisetas , banderas , dinero en  efectivo que la gente está acostumbrada a pedir y tienen que dar los “ presidenciables” y demás candidatos porque si no se ganan la ira y la furia de la gente y, demás gastos, ¿de dónde sacan tanto dinero?

La mayoría de candidatos saben que no tienen ninguna oportunidad de llegar al sillón presidencial, pero lo hacen para que sus candidatos a asambleístas lleguen a obtener una curul y desde ahí tener una voz y un voto para poder dirimir en las situaciones de Estado ya que la política es un negociado y muchos otros lo hacen con el fin de anular juicios, condonar penas, dar amnistías. Muchos son los llamados y pocos son los elegidos.

Lo curioso es que hay caudillos que saben con exactitud macabra los eventos que van a suceder a futuro con nombres fechas, lugares, tienen una agenda, sería bueno una investigación desde la justicia   para saber quién proporciona datos que pueden cambiar la vida colectiva del país.

Estamos secuestrados por la política porque siempre nos quejamos de la asamblea de lo que nos gobierna y en las listas aparecen los mismos y elegimos a los mismos. La alianza de las izquierdas no se ensució las manos no fueron capaces de aceptar ese nefasto reto, pero el prófugo ya hizo que varios le hicieran la venia y por “cepillos” los dibujó de cuerpo entero.

La política ha sido el medio para que se enriquezca la gente y blanqueen dineros mal habidos y tengan un reconocimiento o repudio en los anales de la historia.

Ricardo Guamán Araujo

Truth Social: @Ricardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *