Se va moderando la atención de casos Covid-19 en Loja

La pandemia del Covid-19 aún no termina y por eso se mantiene el pedido a la comunidad para que no baje la guardia en el tema de los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social y más.

En el tema de atención, en el caso del Hospital Isidro Ayora, la semana que feneció acudieron 27 personas al triaje respiratorio, de los cuáles 15 ingresaron, pero se dieron 13 altas hospitalarias, y fueron cinco los pacientes que fallecieron por patología Covid-19.

Según cuenta, Robert Hugo Salcedo, gerente del Hospital, hay 10 pacientes hospitalizados en atención moderada y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay 11.

Destaca que ha bajado el número de emergencias de triaje respiratorio, el promedio es de 35, pero la última semana asistieron a 27. Es una pequeña disminución, sin embargo, el número de ingresos, que es de 15, se mantiene.

Hospital del IESS

En una entrevista en un medio televisivo de la localidad, el director Médico del Hospital Manuel Ygnacio Monteros, Luis Pacheco, destaca que en los últimos once días no habido personas fallecidas por el Covid-19.

“Desde el 26 de junio no habido fallecidos y eso no lo habíamos vivido desde el inicio de la pandemia”, afirma y agrega que tampoco hay pacientes con mal pronóstico, lo que es otro aliento.

Referente a hospitalización afirma que tienen disponibles 125 camas, de las cuales están ocupadas 85; esto considerando que prestan los servicios en áreas diferenciadas para pacientes Covid-19 y con otras patologías.

En el caso de hospitalización de pacientes Covid-19 existen 26 camas y están ocupadas 13. No ha variado la ocupación en las últimas semanas.

En terapia intensiva cuentan con cuatro pacientes con diagnóstico de Covid-19 y en lo que van del mes han dado el alta a tres pacientes. “Las medidas de restricción han disminuido un poco ya que avanza el tema de vacuna y hay un poco más de confianza”, finaliza.

CLAVE

En el Hospital del Seguro no habido fallecidos con patología Covid-19 desde el 26 de junio.

Abrir chat