Se proyecta levantar en la ciudad de Loja un ‘Santuario de ángeles’

Recibirá a toda clase de animalitos. Arquitectos realizan al momento los estudios.

La titular de la Fundación, María Inés Espinosa, junto a ‘Victoria’, una perrita rescatada hace seis años. Fue encontrada en una funda de basura.
La titular de la Fundación, María Inés Espinosa, junto a ‘Victoria’, una perrita rescatada hace seis años. Fue encontrada en una funda de basura.

La Fundación Ángeles con Patas de Loja, presidida por María Inés Espinosa Espinosa, se proyecta construir un espacio, denominado ‘Santuario de ángeles’. Las gestiones están en camino y hoy se trabaja ya en los planos. La infraestructura estará ubicada en el sector Florencia, al norte de la ciudad de Loja.

‘Un lugar sin odio, sin maltrato’

“¿Te imaginas un lugar para nuestros ángeles? ¿Un lugar donde ellos puedan vivir plenamente? ¿Sin odio, sin maltrato, sin abandono, sin frio, en libertad?, pues aquí te lo presento. Se trata del Santuario de ángeles”. Así empieza diciendo en un promocional la animalista lojana.

El proyecto, a decir de la activista, no solo estará enfocado a perros y gatos, sino también a todos los animales que se pueda rescatar para darles una vida digna y que “lleguen a sus últimos días de una forma digna, sin que sirvan de alimento y menos aún, explotados”.

El terreno tiene un área de 7.5 hectáreas. La entidad 20-23 Arquitectura se encuentra, al momento, colaborando con la Fundación en temas como el levantamiento del terreno, el diseño del refugio, así como estableciendo el presupuesto necesario para la ejecución de la obra social.

Una vez que estén listos los planos, Ángeles con Patas iniciará una campaña para recaudar fondos que posibiliten darle forma “a este pequeño gran sueño de construir un espacio para las mascotas”, dice María Inés Espinosa.

Seguridad y bienestar

Acota que el refugio abarca todo lo que tiene que ver con la seguridad y bienestar de cada animalito, para el resto de su vida. “Es un lugar bastante amplio, lleno de naturaleza, aquí se respira el aire más puro, con varias vertientes, entre otros”.

VOZ

“Aspiramos a concretar en el menor tiempo posible este gran sueño”

María Inés Espinosa, animalista lojana

Abrir chat