Se le cruzan a venezolano y evitan microtráfico de drogas

El ciudadano transportaba 27,9 gramos de marihuana; y 3,3 gramos de base de cocaína.

El ciudadano fue aprehendido la noche del último martes.
El ciudadano fue aprehendido la noche del último martes.

En la avenida Manuel Agustín Aguirre y calle 10 de Agosto, ubicadas al centro de la ciudad de Loja, los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía de Loja, evitaron que en ese lugar, la noche del martes 13 de abril de 2021, se dé rienda suelta al microtráfico de drogas.

Los patrullajes que los policías Antidrogas ejecutan en la ciudad y provincia de Loja llevaron a detectar la presencia de un ciudadano, en ese sector, quien sabría dedicarse a la venta de dosis de base de cocaína y marihuana, mediante el menudeo, a través del cruce de manos.

Tráfico ilícito

Los agentes Antidrogas esperaron el momento oportuno para interceptar a un ciudadano, quien se identificó con el nombre de Héctor y las iniciales de sus apellidos son: S. O. Él manifestó que su nacionalidad es venezolana y que era la primera vez que el personal de la Fuerza Pública lo abordaba.

En poder de Héctor S. O. los policías Antidrogas encontraron 27,9 gramos de peso bruto de marihuana; y 3,3 gramos de peso bruto de base de cocaína, en estado granulado, por lo que él intentó cometer el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

Prueba es positiva

La marihuana y la base de cocaína fueron analizadas a través de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH utilizando los reactivos químicos Duquenois-Levine y Scott o Tiocianato de Cobalto, respectivamente, y el resultado es positivo para esa clase de drogas.

Con la cantidad de marihuana se pudieron elaborar alrededor de 140 dosis; mientras que con la base de cocaína se habrían fabricado unas 33 dosis con las cuales se hubiese abastecido a los consumidores quienes sabrían acudir a comprar en ese lugar esa clase de drogas.

DÍGITOS

140 dosis se hubieran elaborado con esa cantidad de marihuana.

33 dosis de cocaína pudieron fabricarse con el peso decomisado.

Abrir chat