Se cumple una campaña masiva de reforestación en Saraguro

Las plantas se siembran en distintos sectores del cantón lojano.
Las plantas se siembran en distintos sectores del cantón lojano.

El cantón Saraguro, en la provincia de Loja, es objeto de una agresiva campaña de reforestación, habiéndose sembrado ya un total de 63.279 plantas. Las acciones están a cargo del Municipio, a cargo del alcalde, Andrés Muñoz, con la colaboración de dos entidades más.

“Como Municipio no solo hemos financiado, contratado y proveído de agua potable, alcantarillado y más obras, sino también procuramos ejecutar acciones concretas que contribuyan a mejorar el medio ambiente”, dice el burgomaestre.

La autoridad municipal expresa que, como gobierno local, se tiene una responsabilidad hacia el medio ambiente y que, por tanto, fue indispensable enfocar el presupuesto participativo 2020 en el área ambiental, para garantizar la protección de las fuentes hídricas y la vida en el futuro.

Plantas nativas de laurel, sauce, gañal, cedro, quinua, duco, sarar, han sido sembradas en sectores como Manú, Sumaypamba, El Tablón, Yúluc y Lluzhapa. Al trabajo se sumaron los gobiernos parroquiales y las juntas de riego, que han venido participando en todos los procesos de protección ambiental.

“Estas iniciativas son un aporte a favor de la naturaleza. Con la siembra empieza también la esperanza de que será un mejor año, lo cual también nos motiva a seguir trabajando y consolidando esfuerzos de recuperación de la cobertura vegetal en áreas prioritarias del cantón y con ello el cuidado del agua en la población”, precisa el alcalde Andrés Muñoz.

VOZ

“Estamos construyendo día a día el Saraguro del futuro”,

Andrés Muñoz, alcalde del cantón.

Abrir chat