Se cumple la voluntad del recordado general pindaleño, Ronier Ramírez Sandoya

Hace un año, ofreció un traje de ‘Generalísima’ para la patrona de Radio Zapotillo. Hubo un acto especial.

Los familiares del recordado General, Ronier Ramírez, junto a los directivos de Radio Zapotillo, el sábado pasado, durante la misa de acción de gracias.
Los familiares del recordado General, Ronier Ramírez, junto a los directivos de Radio Zapotillo, el sábado pasado, durante la misa de acción de gracias.

El 28 de mayo de 2020, el general de Brigada, Ronier Ramírez Sandoya, en ese entonces, comandante de la Brigada Shyris, de Quito, y oriundo del cantón lojano Pindal, en una conversación con el gerente de Radio Zapotillo 96.1 FM, Víctor Montero Díaz, se comprometió que, a la vuelta de un año, donaría una vestimenta militar a la Virgen del Cisne, patrona de la radioemisora.

20 años de la emisora

El diálogo, el año anterior, se dio en el marco de los 20 años de vida institucional de Radio Zapotillo, donde la Brigada, a través de su comandante, General Ronier Ramírez Sandoya, extendió un acuerdo de felicitación.

Sin embargo, la oferta no pudo concretarla personalmente el militar lojano, en razón que falleció la madrugada del viernes 19 de febrero de 2021, a los 56 años, víctima de Covid-19.

Víctor Montero Díaz dice que por esas circunstancias que tiene la vida, meses antes de su deceso, el General Ronier Ramírez, le comenta a su hermano menor, Edward Ramírez Sandoya, también miembro del Ejército, el compromiso adquirido: entregar en el aniversario 21 el traje de ‘Generalísima’ a la ‘Churona’, patrona de la emisora.

Acota que, hace días, recibió una llamada del hermano, Edward Ramírez, con grado de mayor, para entregarle la vestimenta, que se concretó el sábado pasado, 29 de mayo de 2021, en la misa de acción de gracias, celebrada en la iglesia matriz de Zapotillo.

En el acto estuvieron presentes Edward y Vicente Ramírez, así como Raúl Ramírez y Bertha Sandoya, hermanos, padre y madre, respectivamente del General Ronier, al igual que el gerente de la radioemisora, Víctor Montero Díaz, su esposa y más familiares.

Tras agradecer el gesto de la familia Ramírez-Sandoya, que hizo posible que se cumpliera la voluntad del General de Brigada, Ronier Ramírez Sandoya, Víctor Montero manifiesta que esa deferencia con la radio, en sus 21 años de fundación, compromete a seguir trabajando por los intereses de Loja, ciudad y provincia.

‘No permitieron a la emisora crecer’

“No tengo sueños que cumplir, sino metas que alcanzar y dentro de ellas está instalar seis repetidoras en la provincia de Loja”, manifiesta el gerente, al tiempo cuenta que en el régimen del entonces presidente, Rafael Correa, y de gente que quedó en los puestos clave del gobierno de Lenín Moreno, “no permitieron que la emisora creciera…”

Manifiesta que, no obstante, sigue en el concurso para las frecuencias y que irá hasta el final hasta lograr el objetivo “porque tenemos una fuerza que nos impulsa: el pueblo…”.

PARA SABER

La emisora Zapotillo cumplió 21 años de actividad periodística.

Abrir chat