La primera reunión de los representantes de las instituciones de seguridad y de la Diócesis de Loja se llevó a cabo en la mañana de ayer, martes 2 de julio de 2024, en el auditorio de la Curia Diocesana. El objetivo de la reunión fue preparar la Romería de la Virgen del Cisne y las festividades en torno a su devoción.
La Diócesis de Loja realizó la invitación, y tanto las autoridades como los representantes mostraron su compromiso y predisposición para apoyar este masivo evento. Presentaron sus planes y protocolos que se implementarán a lo largo de las festividades.
Durante el conversatorio se llegaron a acuerdos para garantizar que la Romería se desarrolle de la mejor manera posible. Además definieron próximas reuniones para definir algunos detalles.
La Diócesis de Loja, en colaboración con las demás instituciones, invita a los peregrinos a preparar su corazón para el encuentro con Nuestra Buena Madre y a ser buenos anfitriones con los peregrinos que lleguen de otras partes del país y del mundo.
Hay que recordar que la Romería se lleva a cabo desde la parroquia rural lojana de El Cisne hasta la ciudad de Loja del 17 al 20 de agosto de cada año. En El Cisne se realizan actividades durante todo el mes de agosto y septiembre. La Imagen, al llegar a Loja, permanece hasta el 1 de noviembre, día en que empieza la romería de retorno.
CLAVE
En agosto inician las festividades en El Cisne, y el 17 empieza la peregrinación.