Se advierte con cárcel a quienes irrespeten el aforo en fiestas de fin de año

Jhonatan Valdivieso Narváez, intendente General de Policía de Loja.
Jhonatan Valdivieso Narváez, intendente General de Policía de Loja.

El intendente General de Policía de Loja, Jhonatan Valdivieso Narváez, advierte a la ciudadanía que, si en las fiestas de fin de año  no respeta el aforo considerado para evitar la propagación del coronavirus, irá a prisión.

En declaraciones para el informativo Noti Radio, segunda emisión, de Radio Luz y Vida 88.1 FM, la autoridad exhortó a los lojanos a cumplir las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en el sentido que en una reunión no haya más de 10 personas por domicilio.

Acota que, caso que no se cumpla este mandato, juntamente con la Policía Nacional, se pedirá que se suspenda la actividad social y que quienes se encuentren allí desalojen el lugar.

“En el caso que no cumplan con esta acción preventiva que se realizará, procederemos a efectuar el allanamiento respectivo y a la detención de las personas que se encuentren en el interior, en este caso, por no cumplir la orden de la autoridad competente”, precisa.

Respecto a los juegos pirotécnicos, recuerda que la elaboración y venta sin la debida autorización es un hecho penado, contemplado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y que corresponde a una contravención grave, que acarrea de 15 a 30 días de cárcel.

Asimismo, expresa que, según decreto presidencial y disposición del COE Nacional, está prohibida la quema de ‘años viejos’ en la vía pública. De su cumplimiento y control, precisa, se encargarán efectivos de la Policía Nacional, así como personal del Municipio.

Jhonatan Valdivieso Narváez llama también a la comunidad a respetar el denominado toque de queda, en vigencia desde el 21 de diciembre pasado.

CLAVE

No más de 10 personas es el aforo permitido para este fin de año en el interior de los domicilios, en particular en aquellos donde se realicen fiestas.

Abrir chat