Saraguro: polémica por aglomeración de personas en un concierto

El evento se realizó la noche del domingo 14 de febrero en la comunidad Tambopamba.

En las imágenes que circulan en redes sociales se observa el irrespeto al distanciamiento físico.
En las imágenes que circulan en redes sociales se observa el irrespeto al distanciamiento físico.

Un concierto efectuado en la comunidad Tambopamba, perteneciente al cantón Saraguro de la provincia de Loja, ha levantado polémica, preocupación y rechazo debido a la aglomeración de un considerable número de personas que bailan y saltan sin respetar el distanciamiento físico recomendado como medida para evitar contagios de Covid-19.

El espectáculo se realizó la noche de este último 14 de febrero de 2021 y días atrás se lo vino promocionando en redes sociales. En el afiche que se difundió consta como artista principal de ese evento el cantante ecuatoriano Manolo.

En las imágenes que circulan en redes sociales se ve a los asistentes que bailan y saltan al ritmo de música electrónica.

El alcalde del cantón Saraguro, Andrés Muñoz Silva, confirmó a HORA32 que el concierto no tuvo ninguna autorización para realizarse. Dijo que este miércoles 17 de febrero, a las 08:00, se reunirá el Comité de Operaciones de Emergencias Cantonal (COE) para conocer el informe realizado por la Comisaría Nacional de Policía y tomar las sanciones que correspondan ante este tipo de situaciones. “No se pueden permitir este tipo de actos. Es intolerable”, señala, tomando en cuenta que se vive una situación complicada por la pandemia del Covid-19.

Tambopamba está ubicada a unos seis minutos en vehículo desde la ciudad de Saraguro. Es una comunidad indígena que tiene un Cabildo, sin embargo, a decir de Muñoz Silva, “las normas de bioseguridad no distinguen si es que es comunidad, si es parroquia”.

El cantón Saraguro, de acuerdo a las cifras oficiales emitidas hasta este martes 16 de febrero de 2021, registra 293 casos positivos de Covid-19.

VOZ

“Esto no se puede tolerar” Andrés Muñoz, alcalde de Saraguro

Abrir chat