
La parroquia San Pedro de Vilcabamba, del cantón Loja, festeja con júbilo sus 38 años de vida política. Su historia, productividad y la calidez de su gente marcan esta celebración que incluye actos sociales, culturales, solemnes, deportivos y productivos. Las actividades iniciaron el 28 de noviembre y se extenderán hasta el 7 de diciembre de 2025.
Semana cívica y cultural
Desde hoy, martes 2, hasta el viernes 5 de diciembre, se desarrollará la semana cívica y cultural, con programas socioculturales y un festival regional de danzas.
El sábado 6, se llevará a cabo la II Expo Feria Integral Agrícola, Artesanal, Gastronómica, Cultural y Turística. A las 19:00 se celebrará una misa de acción de gracias y, a las 20:00, el baile de la confraternidad con la presentación artística de Estefanía Romero y sus Latín Band.
Las actividades concluirán el domingo 7, con el desfile cívico estudiantil, a partir de las 9:00, y la sesión solemne a las 11:00. En la tarde habrá encuentros deportivos y, desde las 20:00, el tradicional encendido del árbol navideño.
El Gobierno Parroquial invita a la ciudadanía a participar, visitar este productivo sector y conocer sus atractivos naturales y gastronomía típica.
- PARA SABER
El sábado 29 de noviembre, se realizó la coronación de Jetka Paredes como Reina de San Pedro de Vilcabamba para el periodo 2025-2026.