Rodrigo Monsalves mezcla historia y terror en ‘Las crónicas perdidas de un conquistador español’

Rodrigo Monsalves, durante la presentación de ‘Las crónicas perdidas de un conquistador español’.
Rodrigo Monsalves, durante la presentación de ‘Las crónicas perdidas de un conquistador español’.

El abogado, músico y escritor lojano Rodrigo Monsalves Andrade, la tarde y noche del viernes 20 de enero de 2023, presentó su libro titulado ‘Las crónicas perdidas de un conquistador español’. Se trata de una mini novela que vio la luz en el año 2019, pero que por las circunstancias que vivía el país en ese entonces por las manifestaciones contra el Gobierno, quizá no tuvo mayor impacto.

Sin embargo, ahora el escritor realizó una reedición de la obra, que tiene elementos históricos basados en la conquista de América, acompañados de géneros como el terror y el misterio, donde aparecen personajes como conquistadores españoles, indígenas, y criaturas propias del universo creado por el célebre escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft.

‘Las crónicas perdidas de un conquistador español’, según su autor, entran en el género de terror histórico, “que es muy raro, es un poco heterodoxo”. “Hacemos un nuevo enfoque de lo que fueron los eventos de aquel entonces”, señala.

La obra tiene un costo de 10 dólares y en la ciudad de Loja se la puede encontrar en la Librería San José, ubicada en la calle Rocafuerte entre Sucre y Bolívar. El autor también hace envíos fuera de la ciudad para quienes deseen adquirir el libro.

Rodrigo Monsalves Andrade tiene varias obras a su haber, como ‘Cuatro relatos de terror y misterio’, ‘El descenso al dios sol: Memorias del dios barbado precolombino’, ‘2084: la dictadura del pensamiento único’, y ‘Antología de terror y suspenso’, en la que participan estudiantes. Además, es abogado de profesión con una maestría en criminalística, y tiene un proyecto musical de postpuk denominado Cinema Horror.

PARA SABER

En la ciudad de Loja, el libro está disponible en la Librería San José, ubicada en la calle Rocafuerte entre Sucre y Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.