Retorno a las aulas en el sector urbano, debe esperar

En la provincia de Loja están autorizados 102 instituciones educativas.
En la provincia de Loja están autorizados 102 instituciones educativas.

Por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Nacional) quedan suspendidas las autorizaciones de planes piloto de retorno progresivo a las clases presenciales, hasta el domingo 28 de febrero.

La suspensión es para las zonas urbanas, ya que consideran que en el sector rural la situación es diferente.

La coordinadora de la Zona 7 de Educación, Magda Salazar González, afirma que se encargó a la Cartera de Estado, en conjunto con las comisiones distritales que hacen con el Ministerio de Salud, para que puedan definir el retorno en el sector rural, “lo que antes se analizaba a nivel nacional en el COE se puede particularizar en el territorio”, sostiene.

Ante esto, dice que mediante evaluación, con el apoyo de los COE cantonales, pueden privilegiar retorno de actividades presenciales en los lugares donde no hay mucho contagio, pero con el aval de los padres de familia.

En la provincia de Loja de los 102 establecimientos aprobados solo uno es urbano.

No descarta que se pueda dar el caso que los estudiantes del régimen Costa puedan cerrar el año lectivo estando en las aulas, lo que incluso les permitirá reforzar académicamente las materias que se les complicó.

Docentes

Los cronogramas de especialidad docente se van a implementar a partir de marzo; lo que no repercute en la continuidad de los procesos: recepción de portafolios, de proyectos; entrega de alimentación escolar y más.

CLAVE

Hay aval para retomar actividades en la parte rural, por falta de contagios.

Abrir chat