Restaurante ofrece gratuitamente su área e Internet para la educación

El restaurante abre sus puertas de 07:00 a 13:00, de lunes a viernes. Se brinda un refrigerio.

El local ofrece un total de siete mesas. Allí se observa todas las medidas de bioseguridad.
El local ofrece un total de siete mesas. Allí se observa todas las medidas de bioseguridad.

El restaurante lojano Otelo saca a flote su lado humano en tiempos de pandemia. Lo hace para brindar su espacio físico e Internet, completamente gratis, a los niños,  adolescentes, jóvenes y adultos. El fin es que puedan recibir sus clases virtuales.

La iniciativa

La idea surgió de los esposos  Stefanía Cevallos Solórzano y Pablo Daniel Ramírez Castillo, quienes, considerando la época difícil que viven los estudiantes por la falta de conexión, optaron por abrir las puertas de su local en la mañana.

Es en este contexto que el local de comidas, ubicado en las calles Segundo Cueva Celi, Nro. 93-32 y Clodoveo Carrión, en la ciudadela Zamora, que suele atender en las tardes, se convirtió  en una escuela en la mañana.

Pablo Daniel Ramírez comenta que su esposa, Stefanía, catedrática en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), es la mentalizadora de este proyecto-escuela Otelo, netamente social. El objetivo es que ningún alumno se quede fuera del ámbito académico.

Las instalaciones están abiertas en un horario de 07:00 a 13:00, de lunes a viernes, desde el último lunes, 7 de septiembre de 2020. El anuncio fue posteado en las redes sociales e inmediatamente empezó a llamar la gente, especialmente padres de familia, solicitando el espacio y el Internet.

El propietario cuenta que los estudiantes empiezan a llegar, acompañados de sus padres. Allí se recomienda observar todas las medidas de bioseguridad, así como se ofrece gel antibacterial, alcohol, entre otros. La finalidad es que no haya la propagación del coronavirus.

“Todos somos parte del desarrollo”, expresa Pablo Ramírez, tras anunciar que se encuentra realizando gestiones con amigos para potenciar la velocidad del Internet, así como instalar computadoras, recursos materiales que posibilitarán que los alumnos puedan desarrollar sin tropiezos sus actividades educativas.

Luego de insistir que el servicio que se presta allí  es totalmente gratis y que el proyecto social tiene como valor agregado un refrigerio, igual sin costo alguno, el dueño del restaurante Otelo hace un llamado al resto de ciudadanos para que también ofrezca este tipo de ayuda que es de gran utilidad para quienes se encuentran recibiendo la enseñanza-aprendizaje de manera virtual.

PARA SABER

Cualquier información se brinda en los contactos 0982474675 y 0987373408.

CLAVE

El lema del proyecto social es ‘Pasa la voz’.