Se inauguró la primera fase de intervención en la Escuela de Educación Básica Dorotea Carrión,
ubicada en el barrio El Capulí, al sur de la ciudad de Loja.
La intervención, que fue posible gracias a la colaboración de diversos actores, incluye la construcción de muros de contención en el área de la escuela por parte del Ministerio de Educación, mientras que los padres de familia contribuyeron con la edificación de una cubierta metálica en el segundo piso.
El proyecto no se detendrá ahí
Para la siguiente fase de la obra, ya se ha coordinado con el Distrito de Educación, que ha declarado que la escuela entrará en un estado de emergencia para facilitar la ejecución de los trabajos de manera rápida.
Esta fase incluirá la construcción de mamposterías, la reconstrucción de aulas, la renovación de luminarias, la instalación de nuevos servicios higiénicos, y la adecuación de la cancha, que anteriormente no estaba en condiciones para ser utilizada por los estudiantes.
Con el fin de financiar esta segunda fase, los padres de familia han organizado diversas actividades. Actualmente, se lleva a cabo un campeonato deportivo en las canchas del barrio El Capulí, con la participación de diferentes barrios y escuelas.
CLAVE
Los padres de familia mantienen la esperanza de que el Ministerio de Educación cumpla con el compromiso de ejecutar la segunda fase lo más pronto posible.