Registraduría de la Propiedad de Loja, permite trámites en línea

Se busca dar facilidades a las personas para que eviten largas filas o demoras en los trámites.
Se busca dar facilidades a las personas para que eviten largas filas o demoras en los trámites.

La Registraduría de la Propiedad del cantón Loja habilitó el sistema en línea de certificados y procesos de inscripciones o traspaso de bienes; esto gracias a la puesta en marcha de la digitalización que inició en este 2023.

El objetivo es mejorar los servicios municipales, según explica Enith Salcedo Paladines, la titular de la entidad, quién refiere que desde el martes 17 de enero  se permite las cancelaciones e informes de nueva linderación, “ya el usuario no tiene que traer los documentos que le entregan en la Notaría, deben comprimirlos en un archivo digital y se lo ingresa en la página web de la Registraduría de la Propiedad”, asegura la funcionaria y recuerda que el trámite se lo puede hacer desde cualquier computador, tienen acceso a la proforma para el pago en línea, se genera el número de trámite y el proceso pasa a la calificación e inscripción.

Al momento están trabajando en la socialización de estos servicios, por lo que invitan a los interesados como son: corredores de bienes raíces, profesionales del derecho   y ciudadanía en general para que conozcan este nuevo sistema en línea.

“Todos los procesos serán en línea, en los próximos meses, paulatinamente se habilitarán el total de servicios que se oferta al público desde esta entidad”, puntualizó la funcionaria.

El costo de los servicios que se ofrecen no ha variado, lo que buscan es mejorar procedimientos, reducir tiempos y el uso de papel en los trámites que se atienden desde la entidad.

CLAVE

Con esto se busca reducir el tiempo que toma realizar los trámites, pero también bajar el consumo del papel.

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