Recuperan diversos artefactos eléctricos

El operativo se ejecutó la noche del último lunes y el presunto delito sería el de receptación.

Los objetos recuperados y otros están en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial.
Los objetos recuperados y otros están en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial.

En el operativo que la noche del lunes 3 de mayo de 2021 los agentes de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja ejecutaron se recuperaron diversos artefactos eléctricos, que las personas que los tenían no justificaron su propiedad y se presume que los mismos serían robados.

Diego Eras Quirola, con grado de mayor, jefe de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja (e), destaca la intervención de su personal investigativo el cual recuperó esos artefactos, que habrían sido obtenidos posiblemente a través del delito de receptación de cosas robadas.

Verificar objetos recuperados

El jefe de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja (e) exhorta a las personas que habrían sido objeto del robo de sus pertenencias que acudan a la Policía Judicial para que verifiquen si los artefactos recuperados les pertenecen y los recuperen presentando sus documentos.

«Pueden acercarse al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial para que reconozcan los electrodomésticos y de ser ellos se realice el trámite administrativo en la Fiscalía que conoce el proceso para que sean entregados a sus legítimos propietarios», indica Eras Quirola.

Operativos son a diario

La línea de investigación que llevan los policías judiciales les permitirá llegar a dar con las personas que sustrajeron esos artefactos cómo se lo ha hecho en otros casos en donde se ha logrado desarticular bandas delictivas dedicadas al robo en las viviendas y ya han sido juzgadas.

Eras Quirola señala que los operativos son a diario y los equipos técnicos de trabajo de la Policía Judicial e Investigaciones que ahora dirige laboran las 24 horas, para que el esfuerzo de búsqueda de la información les lleve a dar con las personas que cometen esos delitos.

CLAVE

En el operativo se recuperó un equipo musical, varios televisores y computadoras.

Abrir chat