En un operativo que la Policía Nacional y la Fiscalía de Flagrancias ejecutaron el domingo 29 de diciembre de 2024, a eso de las 22:00, en dos barrios de la localidad, se recuperaron dos vehículos.
Uno de los dos vehículos, de procedencia peruana, fue robado hace una semana; en cambio el otro habría sido gemeleado, es decir tenía los números de chasis, motor y placa de circulación de otro automotor.
La Fiscalía y la Policía Nacional allanaron un condominio de la localidad en donde los uniformados encontraron el vehículo de procedencia peruana que fue robado hace 7 días y su dueño reportó el delito.
Con los datos del vehículo clonado se ubicó al propietario y dijo que su carro estaba con él; lo que llevó a suponer que los datos del otro automotor no eran reales y se tomaron para utilizarlos en ese automóvil.
Los dos vehículos fueron decomisados y la Fiscalía Provincial de Loja y la Policía Judicial continúan con la investigación para dar con la persona o ciudadanos que robaron y clonaron esos vehículos.
- CLAVE
Uno de los vehículos fue robado hace una semana.