Recogen juguetes en buen estado para agasajar a los niños del área rural de Loja

Los lojanos pueden llamar a los responsables para que vayan a retirar los donativos. Lo pueden hacer hasta el lunes 21.

En junio pasado, en plena pandemia, el Circo Social ya llegó con ayudas.
En junio pasado, en plena pandemia, el Circo Social ya llegó con ayudas.

‘Regala una sonrisa, comparte un juguete’. Así se denomina la campaña impulsada por el proyecto Circo Social, perteneciente al Municipio de Loja. Su coordinador, José Luis Castillo Bejarano, dice que es la continuación de una actividad solidaria que se cumplió en junio pasado, donde se pudo agasajar a alrededor de 500 niños.

A los sectores más alejados

Los beneficiarios son los niños de escasos recursos económicos que viven en los barrios alejados de las cabeceras parroquiales lojanas, que es, a decir del también instructor del Circo Social, donde otras entidades no van por el tema lejanía, difícil acceso, entre otros.

Esta vez se retoma la cruzada y, al momento, los organizadores se encuentran recolectando toda clase de juguetes, ropa, zapatos, en buen estado, que serán orientados a los niños y a sus padres, en el caso de las vestimentas y el calzado.

La recolección de donaciones se viene efectuando desde hace unos 15 días, “contando con una favorable acogida de la ciudadanía que se ha hecho presente con nosotros”.

La entrega a los beneficiarios se cumplirá los días 22, 23 y 24 de diciembre de 2020. La logística la brindará el Municipio, bajo autorización del alcalde, Jorge Bailón.

“La idea es llegar a los niños de escasos recursos, cuyos padres perdieron sus trabajos durante esta pandemia. Con algo aportaremos en esta Navidad para que ellos tengan su juguete y ropa”, precisa el gestor cultural.

Personal involucrado

La gente inmersa en esta jornada, aparte de José Luis Castillo y Carlos Jiménez, del Circo Social, suma alrededor de 12 personas: servidores de Comunicación Social, de la Dirección de Cultura, gestores culturales, que se encargan de ir a recolectar las ayudas que ofrece la comunidad lojana.

Las colaboraciones pueden hacerlas llegar hasta el 21 de diciembre, toda vez que el 22 inicia el agasajo en los sectores que están aún por definirse. Aclara que los productos, previo a la entrega a los niños, son debidamente desinfectados. Asimismo, durante las jornadas se adoptarán las medidas de bioseguridad. 

CLAVE

Para las donaciones, la ciudadanía puede llamar a los contactos 0962657284 o 0983197284.

PARA SABER

En la campaña de junio se agasajó a alrededor de 500 niños. Aparte de juguetes y ropa, también se les entregó  productos no perecibles.

Abrir chat