Recaudación de la Eerssa retoma atención desde hoy

Las personas pueden cancelar nuevamente a partir de hoy las facturas.
Las personas pueden cancelar nuevamente a partir de hoy las facturas.

Durante seis días permaneció inhabilitada el área de recaudación tanto en el edificio matriz de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., como en las agencias de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y Gualaquiza, por el proceso de transición al nuevo sistema de gestión comercial único homologado. 

Es así que, hoy 7 de octubre de 2021, la Eerssa retoma las labores y lo hace con un cambio en los calendarios de toma de lecturas de medidores y emisión de facturas, implementando el proceso de lectura a cobro, lo que significa que, por única vez se emitirán dos facturas correspondientes a periodos de consumos diferentes.

Hasta el mes de septiembre la Eerssa registraba la lectura de cada medidor del mes anterior, es decir, se emitían las facturas con el consumo del mes finalizado. La información se detalla en la factura electrónica de cada mes, con la descripción de fecha de emisión y fecha de consumo.

Mientras que, con el nuevo sistema comercial, se aplica el calendario homologado de toma de lecturas de los medidores y emisión de facturas; registrándose la lectura del medidor y la generación inmediata de la factura,(consumo registrado-consumo facturado) lectura al Cobro.

Sistema comercial

El sistema de gestión comercial tiene como finalidad brindar calidad y eficiencia en el servicio de energía eléctrica y es parte de una plataforma tecnológica de clase mundial y que se proyecta instalar a nivel nacional con el apoyo del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y el liderazgo de todas las empresas.

El objetivo es mejorar distintos procesos relacionados con: atención al cliente, lecturas de medidores, facturación, recaudación, gestión de cartera; y, gestión de la medición, sean más eficientes, para que el usuario reciba una atención rápida y eficiente.

El sistema comercial único homologado se encuentra en operación en las empresas eléctricas: Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, Empresa Eléctrica Quito, Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP-UN Guayaquil, Empresa Eléctrica Azogues, y ahora la Eerssa.

CLAVE

La atención en el área de recaudación es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y los sábados de 08:00 a 12:30.

Consultas o emergencias puede llamar al 136 o al 3-700-400.

Abrir chat