Quien atropelló a una niña concilió y dio 6.000 dólares de indemnización

El accidente de tránsito ocurrió la mañana del miércoles 30 de junio de 2021, en el suroeste de la ciudad de Loja.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue el miércoles 30 de junio del 2021. (fotografía de archivo)
La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue el miércoles 30 de junio del 2021. (fotografía de archivo)

En la audiencia de procedimiento directo por el presunto delito de tránsito con lesiones a una niña, de 10 años, en el cual está involucrada Cristina Ch. L., de 40 años y Policía Nacional, de profesión, que se realizó el miércoles 21 de julio de 2021, se dio paso a una conciliación.

Los sujetos procesales: Fiscalía, víctima, procesada y los abogados de la acusada y de las personas agravadas presentaron un acta de conciliación y la jueza de la Unidad Judicial Penal de Loja en vez de instalar la audiencia de procedimiento directo dio paso a la conciliación.

Por Balcón Universitario

El miércoles 30 de junio de 2021, a eso de las 07:45, la uniformada, con rango de cabo, se involucró en un accidente de tránsito, que ocurrió en la avenida Reinaldo Espinoza y calle Aristóteles, del barrio Balcón Universitario, ubicado al suroeste de la urbe, frente a la Universidad Nacional de Loja.

El carro que conducía la uniformada habría atropellado a dos niñas, de 8 y 10 años, que son hermanas, cuando ellas caminaban por ese sector. Los agentes civiles de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) quienes tomaron procedimiento y detuvieron a la uniformada.

Tenía medidas cautelares

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue la tarde del miércoles 30 de junio del 2021 y la fiscal de turno de esa semana pidió medidas cautelares para la uniformada, quien se presentaba dos veces a la semana en la Fiscalía Segunda de Tránsito de Loja.

Luis Silva Aguilar, fiscal segundo de Tránsito, reunió las pruebas y la uniformada a través de sus abogados pidió ser juzgada mediante un procedimiento directo, mas solicitó una conciliación e indemnizó a los familiares de la niña con el pago de seis mil dólares.

DÍGITO

6 mil dólares es el monto que entregó la uniformada a la familia de la niña atropellada.

Abrir chat