¿Qué puedo hacer yo?

En estos días se vive un ambiente de celebración, la mayoría de ecuatorianos optó por el candidato de la derecha, se dice que la democracia ha triunfado, el porcentaje restante ve con escepticismo el triunfo, dejando a la duda muchas propuestas de campaña, más sin embargo, la realidad es que ya  tenemos presidente y ahora todos están confiados en el cambio y la elección de un nuevo rumbo.

Es importante entender que nuestros líderes políticos son figuras que toman decisiones para orientar a la colectividad, uno de sus papeles principales es velar por la organización a través de las normas de convivencia que como ciudadanos debemos respetar, todo esto para precautelar el orden social y de esta manera tener una convivencia armónica.

Es una constante quejarnos de la crisis, no hay dinero, no hay empleo, no hay espacio en los hospitales, no hay insumos médicos, no hay control sobre las restricciones, etc.

Alguien se ha preguntado ¿Qué puedo hacer yo para apoyar al presidente? ¿Qué puedo hacer yo para colaborar con el ministro de salud? ¿Qué puedo hacer yo por mi cuidad? Analicemos, no por tener nuevo presidente la crisis en un par de meses pasará, nos corresponde ser un aporte, no esperemos a que el presidente nos cuide para que no salgamos de nuestra casa, para que no nos reunamos en bares, para que usemos la mascarilla y mantengamos distanciamiento, para que tengamos más dinero. Es una muestra de madurez el que nos aprendernos a cuidar y a contribuir con nuestra sociedad.

Patricia Carrión Pilco

patbethc@hotmail.com

Abrir chat