¿Qué habrán querido decir?

Aunque no ha trascendido en el país el cambio de vicealcalde, en Loja si está dándose esta instancia democrática, exigiendo se respete un justo derecho, la paridad de género. Sin embargo, en algunos municipios de la provincia con alcaldes hombres, sacan de la vicealcaldía a una mujer para poner a otro hombre. ¿Esto es paridad de género?

Sin alusiones personales, les cuento “en corto” que detrás de estos cambios hay un runrún. Así lo dejó entrever el que “desocupó el altar”, el vicealcalde de Loja Nixon Granda, antes de la elección de su reemplazo, “estaré haciendo frente si la vicealcaldesa trata de hacer mayoría para un proceso de desestabilización y romper la gobernabilidad del Estado”.

De otro lado el alcalde Jorge Bailón Abad, en la sesión de elección de la nueva vicealcaldesa expreso “a los concejales la sociedad lojana les encargó fiscalizar y legislar, sin embargo me parece que se ha perdido el norte, porque en vez de hacer su trabajo están buscando las debilidades del municipio y no buscan las mejores ideas para el bienestar del pueblo de Loja”.

Por su parte la concejala Ligia Rodríguez Lima al felicitar a la elegida Patricia Picoita, destacó que ella debe unificar a todos los ediles para que haya una elevada participación política, social, legislativa y fiscalizadora en el cabildo, para dar un nuevo rostro a la ciudadanía.

¿Qué habrán querido decir el alcalde y los concejales mencionados? En todo caso, lo manifestado llama a una reflexión al interior del Cabildo, para que sus integrantes junto al apoyo ciudadano y sin dejar de ser optimistas, coordinen y unifiquen esfuerzos pensando en la prosperidad futura de Loja, en vez de ponerse a vender penas, estar con malos pensamientos o luchando separados para morir juntos.

Adolfo Coronel Illescas

Abrir chat