Pruebas rotundas evidencian delito de robo con fuerza

El hecho sucedió el último domingo y horas después la Policía detuvo a la pareja implicada en este caso.

La fechoría cometida fue captada por una videocámara de seguridad.
La fechoría cometida fue captada por una videocámara de seguridad.

Están con prisión preventiva por el presunto delito de robo con fuerza en las cosas y las pruebas que recabaron los agentes de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja y fueron expuestas por la Fiscalía a un juez de la Unidad Judicial Penal llevaron a admitir esa medida cautelar.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos de Carlos Y. M. y Ana A. L., de 34 y 38 años, respectivamente, realizada el lunes 19 de abril de 2021, a las 15:30, la Fiscalía pidió la prisión preventiva para la pareja que fue detenida el domingo 18 de abril de 2021.

Rompen ventana de vehículo

Carlos Y. M. y Ana A. L. fueron acusados del presunto delito de robo con fuerza en las cosas de acuerdo al Art. 189, inciso segundo, relacionado a los delitos contra el derecho a la propiedad, de la sección novena, del capítulo segundo del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La pareja, la tarde del domingo 18 de abril de 2021, a eso de las 15:00, destrozó el vidrio de la ventana de un vehículo, que permanecía estacionado en un barrio de la localidad, para sustraerse un bolso, que llamó la atención de ellos, el cual contenía varias prendas de vestir.

Sentencias en otros delitos

En noviembre de 2020 Carlos Y. M. fue juzgado por el delito de daño a bien ajeno. Él concilió con su víctima a la cual indemnizó con 140 dólares; en cambio, Ana A. L., en 2019, fue sentenciada a un año de cárcel por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

CLAVE

Para sustraerse el bolso del vehículo rompieron una de las ventanas del carro.

Abrir chat