Proyecto busca reducir la corrupción y reforzar la transparencia

Es una iniciativa de la Fundación CAJE con el apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo

Mediante plataformas digitales se informó detalles de la propuesta.
Mediante plataformas digitales se informó detalles de la propuesta.

Con la participación de representantes de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe se presentó en la mañana de ayer, miércoles 11 de noviembre de 2020, el proyecto ‘Desde la sociedad civil prevenir y reducir la corrupción y desarrollar instituciones inclusivas y transparentes.

La intención es la de identificar y analizar, a escala local y regional, los mecanismos creados en la Ley y su implementación en la práctica sobre temas de acceso a la información pública, rendición de cuentas y transparencia en el marco de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y sus 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Esto es iniciativa de la Fundación CAJE con el apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo.

Gustavo Canelos, director de Programas en Ecuador en representación de la Fundación Panamericana para el Desarrollo, sostuvo que es una iniciativa para fomentar la transparencia y prevenir la corrupción, para lo cual se necesita un trabajo articulado.

El director Ejecutivo de la Fundación CAJE en Loja, José Luis Ojeda, dijo que buscan promover la honradez e integridad, por lo que invitó a la comunidad a que se sumen a esta propuesta, así como a las autoridades actuales y a los candidatos para que se firme un pacto ético contra la corrupción.

Lady Aillón, coordinadora de la Fundación Caje en Machala (El Oro) expresa que la importancia radica en dar herramientas para entender los procesos de transparencia para el buen uso de los recursos ya que los servidores públicos están para cumplir un servicio a la comunidad.

El concejal de Loja, Darío Loja Reyes, en representación del Municipio de Loja, agradeció por invitarlos a ser parte del proyecto, “hay que entender la importancia del tema. Las instituciones públicas no pueden tener agendas particulares, sino que integren al colectivo”, revela y agrega que por eso es necesario que la comunidad se empodere del trabajo de las administraciones.

 

CLAVE

Fundación CAJE cumple 36 años y celebran con este proyecto.

Abrir chat