Protestas contra el ‘gasolinazo’

Digan lo que digan, el incremento al precio de la gasolina, decretado por el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, en la práctica producirá nueva escalada de precios y con ello una fuerte subida al alto costo de la vida que, como siempre, redundará en contra de la ya devastada economía del pueblo consumidor.

Ante esta nueva medida económica, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y organizaciones sociales del país realizaron una protesta nacional el jueves 4 de julio de 2024. Haciendo uso de su legítimo derecho constitucional a la resistencia ciudadana, porque esta acción tomada por el Gobierno de Noboa vulnera sus derechos y otras garantías constitucionales, como las de mantener una vida digna para todos los habitantes de la Patria.

La jornada de protesta demostró al Ejecutivo su rechazo y descontento social al fuerte impacto que causará las medidas económicas. Luchar porque las derogue, escuche sus planteamientos y acuerde un sistema de gobierno justo, sin trampas, sin engaños ni traiciones.

No permitamos que el pueblo siga siendo víctima de frustraciones. Se le está acabando la paciencia, evitemos enfrentamientos de pueblo contra pueblo y más derramamientos de sangre. Se percibe en el ambiente un constante proceso de resentimiento social y rencor con las autoridades, como un fuego interno que silenciosamente un día puede explotar cargado de las iras.

Esta característica del ser humano, el Gobierno del presidente Daniel Noboa debe controlarla sin venganzas ni retaliaciones, sino con alternativas serias y concretas, no dejar que ella nos domine, porque puede causar lesiones graves y daños irreparables. Como la que han manejado para enfrentar la injusticia, con levantamientos de trabajadores, indígenas, mujeres, jóvenes y campesinos. Heroicas gestas de patriotas, gracias a las cuales arrancaron del poder importantes victorias y reivindicaciones.

Rómulo Acaro Guerrero

romuloacaroguerrero@hotmail.com  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *