Producción y Empleo

Para generar empleo hay que dinamizar la economía, es decir, producir más, de mejor calidad y a menor precio. Para que esta cadena de producción se cumpla, es necesario que haya incentivos para la producción, que la materia prima sea de alta calidad y en lo posible de menor coste.

Las preguntas son: ¿Se toman las medidas tendientes a favorecer la producción? ¿Hay confianza y seguridad jurídica para invertir en nuestro propio país? ¿Se toman medidas económicas orientadas a generar  producción y empleo? Nada de esto ha sucedido, al contrario, nos hemos alejado del desarrollo mundial y nos acercamos cada día más al socialismo del siglo XXI, representado en la pobreza venezolana.

Tampoco hemos cambiado el sistema de redistribución de la riqueza a través del trabajo, modificando la Ley de Contratación Pública que enriquece a un grupo exclusivo de empresas y contratistas acumulando poder y corrupción. Se debe promover la redistribución de la contratación pública a miles de profesionales sin la necesidad de mendigar a través del cohecho un contrato o un trabajo.

Estas y otras medidas deberíamos discutir respecto de cómo distribuir la riqueza entre muchas manos trabajadoras del país, estas deberían ser las temáticas que nos permitan debatir con responsabilidad el cómo, dónde y con quiénes empezar la verdadera muerte de la desigualdad para dar luz a la equidad del trabajo y la riqueza de la Patria en manos de todos los ecuatorianos; para que esto suceda les deseamos: …buen viento …y buena mar.

Lenin Paladines Salvador             

leninbpaladines@hotmail.com

Abrir chat