La Fiscalía de Loja, con sede en el cantón Macará, solicitó esa medida cautelar, por la presunta responsabilidad del procesado.
Las 50 canecas de combustible que Joaquín C. C., de 46 años, transportaba en un camión azul, de placa de la provincia de Loja (L), no fueron legalmente justificadas y él está con prisión preventiva desde la tarde del martes 28 de mayo de 2024.
En la audiencia de formulación de cargos, que el martes 28 de mayo de 2024 se realizó, a las 15:45, la Fiscalía de Loja, con sede en el cantón Macará, justificó la materialidad de la infracción y la presunta responsabilidad del procesado.
En parroquia Sabiango
La Fiscalía de Macará actuado con suficiencia jurídica ante los elementos de convicción que recogieron los policías de la Unidad de Control Operativo Fronterizo (Ucof) y exhibió al Juez Multicompetente solicitó esa medida cautelar.
Joaquín C. C. fue abordado por los uniformados, el lunes 27 de mayo de 2024, a eso de las 18:00, por una vía de la parroquia Sabiango, del cantón Macará, cuando ese vehículo salía de una trocha o de un camino de tercer orden.
Hay reincidencia
Los policías pidieron al conductor que se detenga y al revisar el balde del camión encontraron los 50 bidones azules que contenían el combustible ilegal; él no justificó la procedencia ni la legalidad del carburante.
En la diligencia la Fiscalía de Macará probó que Joaquín C. C. es reincidente en ese tipo de delitos, con lo cual se comprobó la conducta antijurídica del acusado por lo que el juez Multicompetente aceptó el pedido de prisión preventiva.
PARA SABER
Siete policías ejecutaban el operativo en el cual intervinieron ese camión en dónde se encontró ese producto.