Prisión preventiva para quien tiene 16 procesos judiciales

Él habría sustraído un teléfono celular a una adolescente de 16 años. Ayer volvió a ser juzgado por robo.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue ayer.
La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue ayer.

Registra 16 procesos judiciales por asociación ilícita, pendencias o algazaras y robo; mas, ayer, Mauricio S. Y, de 40 años, volvió a ser juzgado por el robo de un teléfono celular, marca Huawei Y6, que habría sustraído a una adolescente, de 16 años.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos en contra de Mauricio S. Y. fue el jueves 29 de abril de 2021. En la diligencia el fiscal exhibió las pruebas que los policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) recabaron.

Un acuerdo conciliatorio

En marzo de 2019 Mauricio S. Y. fue detenido por el robo de un teléfono celular. Él se acogió a un procedimiento directo y en la audiencia de juzgamiento su abogado solicitó una conciliación con la víctima, quien admitió ese acuerdo.

Mas, Mauricio S. Y. volvió a sus andanzas y el último miércoles fue detenido, en un lugar del centro occidente de la localidad, por los policías de la UMO, quienes recuperaron el teléfono celular que le arranchó a la adolescente.

Intentó huir en un taxi

El ciudadano tras cometer la fechoría se subió a un taxi con la intención de escapar, pero el vehículo fue interceptado por los policías de la UMO, quienes patrullaban por el sector y advirtieron lo que pasaba e intervinieron inmediatamente.

En el cacheo (registro) que los policías de la UMO hicieron a Mauricio S. Y. encontraron el teléfono celular de la adolescente por lo cual se materializó el presunto delito de robo de fuerza en las cosas por el cual podría recibir una pena de 3 a 5 años de cárcel.

CLAVE

El ciudadano podría recibir una condena de 3 a 5 años de prisión.

Abrir chat