Los indicios que la Fiscalía de Flagrancias exhibió, el jueves 30 de mayo de 2024, a las 08:05, a uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal, en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Néstor T. S., por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, son convincentes.
La contundencia de los elementos de convicción llevó a suponer la responsabilidad de Néstor T. S., de 21 años, en ese delito y por eso la Fiscalía de Flagrancias solicitó al juez Penal, la prisión preventiva, medida cautelar que fue admitida y el procesado permanecerá en el centro carcelario hasta ser juzgado.
En junio lo juzgarán
Néstor T. S. será enjuiciado, por esa infracción, a través de un procedimiento directo, el miércoles 19 de junio de 2023; y él de ser encontrado culpable por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, en mediana escala, recibiría una pena que podría ser de 1 a 3 años de cárcel.
En poder de Néstor T. S. la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, el miércoles 29 del mes y año en vigencia encontró 155 gramos de peso neto de marihuana, que él, presunta y alegadamente, pretendía microtraficar en un barrio, ubicado al suroeste de la localidad, y en los sectores aledaños.
- Cantidad, para unas 310 dosis
La sustancia verde fue sometida a la Prueba de Investigación Preliminar Homologada (PIPH), utilizando el reactivo químico Duquenois-Levine, y el resultado es positivo para marihuana; con esa cantidad se hubieran elaborado alrededor de 310 dosis.