Prisión preventiva para presunto extorsionador

Él fue detenido por los policías motorizados a unas horas de haberse cometido el presunto delito.

La noche del último martes el ciudadano fue detenido por la Policía Nacional.
La noche del último martes el ciudadano fue detenido por la Policía Nacional.

La alerta de una amenaza de muerte a un comerciante de la localidad, a quien exigían el pago de 3.500 dólares activó a la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, y fueron los policías motorizados quienes, la noche del martes 3 de octubre de 2023, aprehendieron al supuesto extorsionador.

La tarde del último martes a un local comercial, ubicado en pleno centro de la localidad, arribó un afroecuatoriano y pidió hablar con el propietario, en ese momento el sujeto se comunicó por teléfono con otra persona y le pasó al dueño y ahí le pide el dinero y amenaza de muerte sino le paga ese monto.

Pruebas, contundentes

Inmediatamente los policías motorizados activaron el operativo que culminó con la detención de Henrry P. C., de 31 años y de la provincia de Guayas. Él fue interceptado a unas cuadras del local comercial a dónde arribó ese ciudadano, quien tiene antecedentes penales, para extorsionar.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos que se realizó el miércoles 4 de octubre de 2023, a las 15:00, la Fiscalía de Flagrancias exhibió a un juez Penal las pruebas recabadas por los motorizados y pidió la prisión preventiva para Henrry P. C. y la medida cautelar fue admitida.

Más víctimas lo acusaron

Tras conocerse la detención del ciudadano afroecuatoriano por el presunto delito de extorsión varias personas acudieron a la Fiscalía Provincial de Loja para denunciarlo; ellas, también, habrían sido víctimas de Henrry P. C., que, según detalló Manuel Gómez Herrera, con rango de coronel, comandante de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, hace una semana habría recuperado su libertad, en la provincia de Guayas.

PARA SABER

El ahora procesado en septiembre de 2021 fue sentenciado a 30 meses de cárcel por tráfico de drogas; en diciembre de 2018 fue condenado a 30 meses por tráfico de drogas; y en septiembre de 2015 fue penado a 18 meses de prisión por robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *