Prisión preventiva para mujer transgénero que llevaba 20 gramos de marihuana

Hace 15 días Darwin W. J. fue detenida por las inmediaciones del parque Bolívar.

Esta persona cuenta con varias detenciones por ese delito.
Esta persona cuenta con varias detenciones por ese delito.

Una de las celdas del pabellón de mujeres del Centro de Rehabilitación Social de Loja vuelve a albergar a Darwin W. J., mujer transgénero, que nuevamente regresa a la cárcel por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

La noche del viernes 6 de noviembre de 2020, Darwin W. J. fue aprehendida en delito flagrante por los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja cuando deambulaba por la avenida Universitaria y calle Colón con la presunta intención de vender marihuana.

Por el parque Bolívar

Mientras los policías Antidrogas patrullaban por el parque Bolívar y sus inmediaciones observan que Darwin W. J., a quien la Sala Penal de Loja le revocó la prisión preventiva por un caso anterior, se contoneaba por ese lugar e intervienen y en poder de esa persona encuentran 20 gramos de marihuana.

En ese momento Darwin W. J., de nacionalidad Shuar, fue detenida en delito flagrante. La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue a las 13:00 del sábado 7 de noviembre de 2020 y en ella la Fiscalía pidió la prisión preventiva que fue concedida por el juez de la Unidad Judicial.

Ni al mes y cae

Uno de los moradores de ese sector apoya la labor de la Policía, que acude al sector ante el llamado de sus habitantes, más no está de acuerdo que esas personas, que son detenidas en delito flagrante, sean liberadas y sin ningún empacho vuelvan a cometer el mismo delito y no se sancione a los infractores.

A Darwin W. J., junto a dos personas, los agentes de la Policía Antidrogas las detuvieron, la noche del 22 de octubre de 2020, a eso de las 21:00, con 21,4 gramos de base de cocaína, y 14 gramos de marihuana. No se ha cumplido ni siquiera el mes y la mujer transgénero vuelve a incurrir en el mismo delito.

PARA SABER

La mañana del último viernes esa persona se ‘paseaba’ por la Unidad Judicial Penal, ubicada a una cuadra del parque Bolívar.

Abrir chat