Prisión preventiva para dos sujetos, por un robo

El delito se cometió la madrugada del último viernes y, horas después, personal del GOM detuvo a los presuntos responsables.

Tras una persecución los dos facinerosos fueron aprehendidos.
Tras una persecución los dos facinerosos fueron aprehendidos.

Quienes robaron varios objetos de un automóvil particular, la madrugada del viernes 27 de septiembre de 2024, fueron detenidos, horas después, por los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, y recuperaron los bienes sustraídos.

Los policías motorizados detuvieron a Cristian P. D. y a Juan O. G., de 38 y 30 años, respectivamente, luego de una persecución ininterrumpida en un barrio, ubicado al suroccidente de la localidad, por donde los sospechosos circulaban en un automóvil gris, marca KIA, de placa de la provincia de Carchi (C).

Indicios convincentes

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Cristian P. D. y a Juan O. G. fue el viernes 27 del mes y año en vigencia, a las 20:15, en la Unidad Judicial Penal, de la Corte Provincial de Justicia de Loja, por el delito de robo con fuerza en las cosas: tres mochilas con objetos personales.

En la diligencia la Fiscalía de turno de fin de semana exhibió a una de las juezas de la Unidad Judicial Penal los indicios que los policías motorizados recabaron durante el operativo y solicitó la prisión preventiva para Cristian P. D. y para Juan O. G., medida cautelar que fue admitida por la magistrada; la audiencia concluyó pasadas las 21:00.

De 3 a 5 años de cárcel

Para abrir la puerta del vehículo y robar las mochilas Cristian P. D. y Juan O. G., el primero de ellos con antecedentes penales, habrían utilizado unas bombas de aire, tipo cuña, y una barra metálica, conocida como ‘pata de cabra’; ellos huyeron con el ‘botín’ sin imaginar que horas después la Policía Nacional los detendría.

Cuando el robo se produce únicamente con fuerza en las cosas, la pena privativa de libertad va de 3 a 5 años de cárcel; esa sería la condena que Cristian P. D. y Juan O. G., quienes, presunta y alegadamente, sabrían dedicarse al transporte ilegal de pasajeros, modalidad de taxi ejecutivo, recibirían de ser encontrados culpables.

PARA SABER

Ellos habrían utilizado unas bombas de aire, tipo cuña, y una ‘pata de cabra’ para abrir la puerta del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *